JABONES KLEENEX

Tipos de cortinas

Las cortinas son un elemento del hogar que para muchos no llega a tener gran importancia, pero estas cumplen una función específica en el hogar, ya sea para evitar la entrada completa de luz o ayudar a iluminar un espacio, por ello su diseño es importante.
 
Conoce varios de los tipos de cortina que puedes encontrar en las tiendas:
 
-       Las barras son la opción más cómoda y fáciles de poner, las puedes encontrar desde madera, metal  entre otros; utiliza elementos que lo complementan como argollas y soportes.
-       El sistema de rieles son aquellos que cuentan con guías deslizantes que sujeta a la cortina por medio de ganchos, por medio del uso de cuerdas o bastones se abren colocándolas a los laterales de las ventanas, o cerrándolas por completo.
-       Las cortinas romanas son trozos de tela lisos que se van plegando a manera de acordeón,  éstas se tensan por medio de varillas de metal ayudando a hacer los pliegues sin problema.
-       Las cortinas de enrollar, éstas son un panel de tela lisa que se va enrollando con un rodillo ubicado en la parte superior. Se enrollan y desenrollan con la ayuda de un cordón. 
-       También encontrar un estilo de cortina llamada visillos. Son páneles que permiten el paso de la luz que se encuentran sujetos de arriba y de abajo para crear dobladillos. Son pequeñas láminas tensadas por una varilla de metal y su aspecto es de pequeñas láminas de tela. Es ideal para colocar en ventanas pequeñas.
 
Decide cuál es la cortina adecuada para tu casa con respecto al estilo de decoración de tu hogar. Si desconoces cuál es la ideal para ti puedes consultar a un asesor de decoración de interiores para que te oriente y hagas la elección correcta.
 
Fuente: Estilo Ambientación