JABONES KLEENEX

Realiza el cepillado de dientes adecuado

El correcto cepillado de dientes es elemental para mantener la salud bucal, por ello deben de tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
Cepilla después de cada comida para remover cualquier resto de alimentos y  placa dentobacteriana, así evitarás la presencia de sarro y el desgaste del esmalte de los dientes.
 
Conoce cuál es la técnica adecuada del lavado bucal, procura seguir el mismo orden para no dejar ninguna zona sin limpiar.
 
Coloca la cabeza del cepillo en posición horizontal sobre la encía superior, inicia el cepillado con movimientos verticales de arriba hacia abajo cubriendo las encías, los dientes y la unión de los 2. Recuerda que los movimientos deben ser suaves  para evitar causar daño. En los dientes que realizan la masticación el cepillado debe realizarse de manera horizontal con movimientos circulares. Por último, realiza enjuagues con abundante agua y finaliza con un poco de enjuague bucal.

Después de utilizar el cepillo de dientes debes lavarlo y secarlo para evitar que acumule gérmenes y bacterias.
 
Si presentas alguna molestia al realizar el lavado o cualquier tipo de sangrado, acude a tu odontólogo para que haga el diagnóstico y conozca la causa que está generando esos síntomas.
 


Fuente: Sanitas
Link: http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/cepillado-dientes.html