JABONES KLEENEX

¿Qué es la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es uno de los padecimientos más frecuentes entre las personas a lo largo del año, se presenta al momento que se inflama la mucosa, afectando a personas de edades distintas.
 
Dentro de los síntomas se encuentran la sensación de comezón en la nariz y la garganta, estornudos, problemas al momento de inhalar aire a través de los conductos nasales, entre otros.
 
Para su diagnóstico, es necesario que los doctores conozcan el historial médico del paciente así como los antecedentes familiares, de esta forma, el doctor podrá conocer los elementos que generan  la alergia, y así, mandar el tratamiento adecuado.
 
Los test cutáneos son pruebas en las que se le inyecta al paciente una pequeña muestra de las sustancias que pueden estar causando los síntomas en la piel.
 
Procura llevar buenas medidas de higiene y de control ambiental, de esta forma, se evitará tener contacto con los elementos causantes de las alergias. Te recomendamos: poner los peluches alejados de los niños, son elementos que guardan mucho polvo, mantener los espacios ventilados y realizar el aseo diario con una aspiradora.
 
Visita a tu dermatólogo, ellos podrán brindarte el diagnóstico y tratamiento correspondiente a tu tipo de alergia.
 
Fuente: Grupo SNS, Salud Actual