JABONES KLEENEX

Pros y contras del uso del vapor

El vapor es un elemento que las personas han utilizado desde la antigüedad como un medio de relajación y de purificación del cuerpo, haciéndolo un espacio presente en gimnasios y spas, pero ¿ya conoces cuáles son los beneficios y los contras de estos lugares?

 

Los baños de vapor son recomendados para lucir una apariencia saludable y humectada de la piel, dilatan los poros favoreciendo la limpieza a profundidad eliminando las impurezas, puntos negros y eliminando toxinas gracias a la sudoración.

 

Los beneficios no sólo se reflejan en el exterior, también en el interior. Ayuda a calmar los nervios y brindar paz y tranquilidad; en el caso de las vías respiratorias el vapor las mantiene limpias eliminando las sustancias contaminantes que generan mucosidades.

 

Dentro de los contras destaca la aceleración del ritmo cardiaco debido a las altas temperaturas, por ello no es recomendable para las personas que padecen problemas de circulación como várices, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

 

Los baños de vapor se han puesto de moda y brindan un gran beneficio a tu cuerpo, sin embargo, si sufres de algún padecimiento acude a tu médico para asegurarte que no perjudique a tu salud.

 

Fuente: Vitónica

Link: http://www.vitonica.com/cosmetica/pros-y-contras-de-los-banos-de-vapor