JABONES KLEENEX

Presencia de gérmenes en las actividades infantiles

Todos los días los niños están en constante contacto con artículos, de los cuáles, muchas veces no se tiene el control adecuado de higiene, para que de esta manera, se evite la propagación de infecciones. 
 
El Dr. Benjamin Tanner, titulado en microbiología e inmunología de la Universidad de Arizona comenta que un ambiente limpio se refiere a la presencia de polvo en las superficies que puede traer consigo alergias aceites, sin embargo, un ambiente libre de gérmenes significa que los microorganismos que causan daños a la salud han sido removidos, evitando la propagación de infecciones.
 
Los lugares en donde se puede encontrar una mayor presencia de gérmenes son pañales sucios, juguetes, juegos al aire libre, las manijas de los espacios y las carreolas ya que estos tienen contacto directo con el medio ambiente y el suelo.
 
Es recomendable realizar desinfecciones periódicas en las habitaciones de los niños, para evitar que las sustancias químicas les generen problemas en la piel procura limpiar los juguetes con una toalla húmeda.
 
Recuerda mantener al día las vacunas de tus hijos, así evitarás que los gérmenes dañen la salud de tu familia.