JABONES KLEENEX

Lychee, la fruta china que te fascinará

Esta fruta también conocida como Lichi es nativa del sur de China, es rica en vitaminas y minerales. Es un fruto cítrico que tiene un sabor dulce, dentro tiene un hueso color café y para comerla se le debe quitar la cáscara rosa.
 
Para comerla hay muchas formas, desde la fruta sola hasta añadirla en ensaladas, helados, bebidas, hacer mermeladas o en algún postre. Se lleva bien con todo.
 
Tiene muy pocas calorías, pero cuenta con varias vitaminas como folato, piridoxina, riboflavina, tiamina, vitamina C y colina. Minerales como calcio, cobre, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, selenio y zinc.
 
La fruta contiene una sustancia llamada Oligonol que actúa como un vasodilatador, es decir que disminuye la fatiga, ayuda a la salud cardiovascular, es antiinflamatorio y mejora el aspecto de la piel reduciendo manchas y arrugas.
 
Los polifenoles, que también son conocidos como compuestos fenólicos, actúan como antioxidantes. Esta fruta es una de las que tiene el mayor nivel de polifenoles que además tienen propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antialérgicas, antirombóticas, vasodilatadoras y neuroprotectivas.
 
El lychee contiene querecetina que además de ser un potente antioxidante, reduce la inflamación del cuerpo, combate el estrés, mejora la salud cardiovascular y tiene un efecto antihistamínico.
 
Fuente: Diario El Clarín