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Higiene personal en la oficina

La oficina es uno de los lugares en los que las personas pasan la mayor cantidad de tiempo durante del día y están en contacto constante uno con otro, por esta razón es importante fomentar que se tenga la higiene adecuada para prevenir el contagio de enfermedades, sobre todo si son los encargados de manipular alimentos.
 
Si uno de los miembros de tu oficina presenta síntomas de gripe o malestar estomacal debes realizar la desinfección de las áreas de la oficina utilizando aerosoles desinfectantes y realizando la limpieza de manera frecuente.
 
Si presentas heridas, cortadas o llagas, utiliza vendajes adheribles para cubrirlas.
 
Las redes para la cabeza son usadas principalmente en los empleados de cocina para prevenir la caída del cabello y mantener los alimentos libres de contaminación.
 
Puedes encontrar empresas que requieren que sus empleados utilicen un uniforme en específico, éstos deben permanecer siempre limpios, muchos de ellos se deben colocar por encima de la ropa personal como es el caso de los delantales.
 
Fomenta que tus empleados tengan la higiene personal indicada, sobre todo que conozcan cómo se debe realizar el lavado de manos adecuado, es la mejor manera para prevenir el contagio de enfermedades.
 
 
Fuente: Departamento de Salud de Minnesota