JABONES KLEENEX

Estilos de cicatrización de la piel

Las características de la piel varian de persona a persona, debido a esto, la cicatrización también es diferente. Hay casos en que las marcas aparecen de diferentes tonos y texturas, pero, ¿conoces el tipo de cicatrización que existen?.
 
-       Normales: Se presenta como una fina línea del mismo color de la piel o con un tono más rojizo al encontrarse curada pro completo la herida.  
-       Atróficas: Son pequeños hoyos que aparecen cuando la herida no permite que el tejido genere la cantidad de colágeno suficiente para la reconstrucción de la piel. Este tipo de cicatrización se presenta principalmente en el rostro debido a la presencia de acné o viruela.
-       Hipertróficas: Se presenta con elevaciones abultadas debido al exceso de colágeno. Aparecen en zonas que están en constante movimiento como los codos y las rodillas.
-       Queloide: Son cicatrices más abultadas que las hipertróficas, se caracterizan por extenderse más allá de la zona de la herida.
-       Contracturas: Como su nombre lo dice, es la contracción del tejido provocando la deformación del área herida.  Estas cicatrices se dan al presentarse quemaduras.
 
Existen una gran variedad de tratamientos que ayudan a atenuar la apariencia de las cicatrices. Acude a tu dermatólogo para que te mande el tratamiento adecuado a tu piel. 
 
Fuente: Unidad Editorial Revistas, S.L., Diario Médico y Correo Farmacéutico, DMedicina.com
Link: http://www.dmedicina.com/vida-sana/2002/02/24/tipos-cicatriz-7704.html