JABONES KLEENEX

Cuidados básicos para la limpieza de los ojos

Lleva una dieta saludable para brindarle una protección adecuada a tus ojos. Ciertas investigaciones han demostrado que la vitamina C y E, el Omega 3, el zinc, los alimentos de hoja verde, las frutas cítricas, entre otros, ayudan a mantener en buen estado la visión y así, prevenir que el músculo se deforme.
 
Utiliza lentes de sol para proteger tu vista de los rayos UV. Elige gafas que bloqueen entre un 99 y 100% los rayos UVA y UVB, además ayudarán a reducir el deslumbramiento a la hora de encontrarte manejando.
 
Hay personas que trabajan con sustancias químicas que muchas veces llegan a saltar a los ojos, provocando daños que llegan a ser permanentes. Procura hacer uso de gafas de protección para prevenir lesiones.
 
Utiliza lágrimas artificiales para lubricar y prevenir que sufran de resequedad. Otra recomendación es ponerte fomentos de té de manzanilla cada noche, te ayudarán a desinflamar y sentirás tus ojos relajados.
 
Si en el trabajo la computadora por mucho tiempo, evita mirarla fijamente,, pues puede provocar vista cansada y se dificulte enfocar a distancia, veas borroso, dolores de cabeza, cuello y espalda.
 
Tus ojos son los elementos de trabajo diario. Cuídalos a diario y goza de una visión perfecta en todo momento.  
 


Fuente: Instituto Nacional de los Ojos
 
Fuente: Cosas de Salud