JABONES KLEENEX

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

La presencia de picaduras en el cuerpo llega a causar molestas haciendo que se vuelvan insoportables, por esa  razón, se debe tener el cuidado adecuado cuando se tenga contacto con insectos.
 
Aquí te dejamos varias recomendaciones para prevenir picaduras:
 
-       Evita estar en zonas con una gran cantidad de mosquitos, como lo son lagos, estanques y zonas arboladas. Evita salir a la calle al amanecer y por las noches, estos son los horarios en que los mosquitos se encuentran con mayor actividad.
-       Utiliza repelente de insectos cuando te encuentres al aire libre, aplícalo el número de veces que sea necesario, sobre todo después del baño y en caso de tener abundante sudor; recuerda seguir las instrucciones de uso.
-       Utiliza guantes si te encuentras manipulando macetas y jardines.
-       No des manotazos a los insectos que estén zumbando a tu alrededor.
-       Antes de entrar a la cama o vestirte revisa que no haya presencia de arañas en ellas.
 
En caso de sufrir molestias debido a las picaduras de insectos es recomendable tomar antiestamínicos, y así, brindarán alivio a la picazón, el dolor y la inflamación.
 
Si presentas síntomas como falta de aire, ruidos al respirar, hinchazón, nauseas, vómito, debilidad o la presencia de ronchas acude inmediatamente al doctor o llama al teléfono de emergencias para prevenir consecuencias graves. 
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.