JABONES KLEENEX

Aceites recomendables para la hidratación y masaje del cuerpo

Los masajes son una serie de movimientos aplicados al cuerpo que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y liberar la tensión muscular generada por el estrés diario. Para realizarlos se suele hacer uso de una variedad de aceites que, gracias a sus diferentes componentes, ayudan a mantener a la piel hidratada y con una apariencia saludable.   
 
Los aceites más usados para realizar estos movimientos son:
 
  • Aloe Vera: Es la planta que aporta mayores beneficios al organismo, ayuda a regular la humedad de la piel, mantenerla elástica y suave.
  • Almendras: Tiene un alto nivel de ácidos grasos que ayudan a mantener hidratada a la piel,  aporta minerales y vitaminas A y E.
  • Manzanilla: Ayuda al tratamiento de la ansiedad, el insomnio y problemas musculares causados por el ejercicio y malas posturas.
  • Enebro: es un estimulante para el sistema circulatorio, tonifica y brinda firmeza a la piel.
  • Eucalipto: es un relajante corporal, su uso alivia dolores musculares, de artritis y reumas.
  • Sándalo: este aceite ayuda al tratamiento de la sequedad de la piel y tensiones musculares.
 
Puedes encontrarlos en diferentes tiendas especializadas en productos para realizar masajes. Recuerda hacer pruebas del aceite en tu piel para asegurarte de no tener reacciones alérgicas a sus componentes. En caso que notes alguna sensibilidad asiste a tu dermatólogo para que te de la opción adecuada para ti. 
 
Fuente: Global Media Research S.L., Uncomo