JABONES KLEENEX

Usos de la lavanda

La lavanda tienen una fragancia bastante peculiar, es una de las plantas medicinales más populares en el mundo y su uso medicinal -por ejemplo- vienen desde épocas muy antiguas. Ésta nos ayuda a relajarnos, nos ayuda cuando estamos deprimidos o nos sentimos alteradas.

Tantos son los usos que se le pueden dar a esta planta, los cuales van desde la medicinal, hasta la cosmética. Si aún no conoces todos sus usos, aquí te dejamos algunos: 

1. Alejar los ácaros
Coloca un pequeño ramillete de hojas en una bolsa de tela, después colócala en las esquina del cajón. Su olor alejará a estos arácnidos mientras perfuma cada una de tus prendas.  

2. Aromatizante natural
Si quieres que te hogar tenga un aroma bastante agradable y sin perjudicar la salud de tu familia con químicos, entonces coloca un planta o flores de lavanda y ponlas en el lugar que deseas aromatizar.

3. Jabón
En la cosmética será tu mejor aliada, ya que al lavarte las manos o el cuerpo con un jabón de lavanda, te asegurarás de limpiar tu piel a profundidad, además, te dejará un efecto relajarte para sentirte renovada. 

4. Acondicionador para el cabello
Después de lavar tu cabello aplica un poco de infusión de lavanda, te dejará un efecto suave, sedoso, sin nudos y con un aroma delicioso.  

5. Controlar el sistema nervioso
El aroma natural de la lavanda ayuda a controlar las alteraciones en el sistema nervioso, la depresión e incluso los dolores de cabeza. 

6. Prevenir el insomnio
¿No puedes conciliar el sueño? Entonces, esta planta se convertirá en tu mejor aliada. Ya sea que la consumas tanto en infusión o que apliques un aceite esencial, tu cuerpo se relajará y te inducirá a descansar bien.

7. Aliviar inflamaciones cutáneas
La lavanda tiene cualidades antisépticas y fugitivas, útiles en el tratamiento de los problemas cutáneos como hongos e inflamaciones. De tal forma, te ayuda -también- a sanar heridas, golpes o quemaduras.

¿Conocías todos estos usos de la lavanda?


Fuente: Mejor con Salud