JABONES KLEENEX

Tipos de quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel provocadas por el contacto de la dermis con sustancias ácidas y agentes peligrosos como el sol, el frío, la electricidad, productos químicos, entre otros.
 
El grado de dolor que provocan depende del grado en el que se encuentren. Éste nivel se determina por la localización de la lesión y la profundidad que llego en la piel.
 
Las de primer grado son aquellas que afectan la capa más superficial de la dermis, produce un enrojecimiento que duele al contacto. Se encuentran principalmente en personas que se han expuesto por tiempos prolongados al sol.
 
Las quemaduras de segundo grado penetran a mayor profundidad la piel provocando la aparición de ampollas.  Son dolorosas y llegan a incomodar al realizar las actividades diarias.
 
Por último encontramos las quemaduras de tercer grado. Se producen cuando el tejido se daña de manera abundante destruyendo las terminaciones nerviosas que se encargan de transmitir el dolor, por esa razón se dice que estas quemaduras no duelen.
 
Para que el cuerpo tenga una regeneración de tejido no puede exponerse a temperaturas mayores a 40º C. Si tienes dudas sobre los tratamientos para atenuar las cicatrices acude a tu dermatólogo, el te dirá cuál es el ideal para ti.
 
Fuente: Webconsultas
Link: http://bit.ly/1iNVpMp