JABONES KLEENEX

Remedios para las quemaduras de sol

Cuántas veces te ha pasado que te encuentras expuesto al sol y horas más tarde tu cuerpo comienza a arder y tomar un tono rojizo, esto se debe a que la piel sufre quemaduras y deshidratación.
 
Existen diferentes productos que ayudan a curar los estragos del sol en la dermis, pero no hay mejor remedio que los productos naturales.
 
El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados para tratar las quemaduras solares, alivia la sensación de picazón y el ardor brindando una  sensación de frescura en la piel. Ayuda a acelerar el proceso de regeneración de los tejidos haciendo que la recuperación sea más corta. Si cuentas con sábila en tu casa puedes recortar una hoja por la mitad y aplicar la pulpa en tu piel, de lo contrario puedes encontrar tubos de gel con alta concentración en las tiendas de productos naturales.
 
Las compresas de leche fría ayudan a calmar el ardor en la piel gracias a los ácidos grasos y ácido láctico. Solamente debes colocar la compresa por 20 minutos en la zona afectada, pasado el tiempo retira y enjuaga con agua fresca.
 
El té de manzanilla reduce la irritación, las comezón y la sensación de ardor. Prepara una infusión y refrigera hasta que este completamente fría. Aplica en la piel con una gasa por varios minutos.
 
Estos remedios caseros le traerán alivio a tu piel y en poco tiempo te olvidarás de las molestias en tu cuerpo. Recuerda mantenerte bien hidratado tomando agua diariamente.
 
Fuente: Uncomo, Red Link To Media S.L. 
Link: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-quemaduras-de-sol-26288.html