JABONES KLEENEX

Medidas de higiene para la comida

El organismo saludable posee una cantidad innumerable de defensas que ayudan a prevenir enfermedades en el organismo; muchas de ellas son causadas por la mala higiene en los alimentos.
 
Para prevenirlo debes tomar las medidas de seguridad suficientes a la hora de manipular los alimentos.
 
Cuando vas de compras toma por último los alimentos que necesiten de refrigeración, procura compra sólo la cantidad de alimento que pueda ser almacenada de manera segura, cerciórate que las fechas de vencimiento sean las adecuadas; para los enlatados fíjate muy bien que las latas no cuenten con abolladuras o tapas hinchadas,
 
Una vez en casa evita colocar las bolsas de las compras sobre la mesa, recuerda que muchas veces las colocamos en la parte del suelo del coche o de la calle.
 
Congela las carnes que no vayan a ser consumidas en 48 horas, las frutas y verduras lávalas, sécalas y guárdalas en el refrigerado. Cuida las pastas y harinas de las temperaturas altas para evitar la generación de parásitos.
 
Los alimentos se encuentran expuestos en cada momento a diferentes bacterias que pueden llegar a ocasionar daños a la salud; es necesario conocer la manera adecuada de manipular la comida para prevenir el contagio de enfermedades .
 
Fuente: Buena Salud
Link: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3466&ReturnCatID=5