JABONES KLEENEX

Los masajes reductivos y sus funciones

El masaje reductivo es una técnica que, como su nombre lo dice, ayudan a reducir de talla y a definir la silueta del cuerpo. Es una técnica de moldeamiento que ayuda a favorecer los resultados de las dietas y la práctica deportiva.
 
Trabaja principalmente en los brazos, la cintura, la cadera, el abdomen y los glúteos promoviendo la desaparición de la celulitis, la eliminación de toxinas y una limpieza del organismo.
 
Los movimientos que realizan son más fuertes que en otro tipo de masajes, llega a los  depósitos de grasa que se forman en zonas específicas del cuerpo, además favorece la desintoxicación del torrente sanguíneo y del sistema digestivo.
 
Los masajes reductivos llegan a doler un poco, sobre todo en la primera sesión, sin embargo es un dolor soportable que aumentará de intensidad en caso de presentarse celulitis.
 
Si tu cuerpo presenta moretones después del masaje se debe a que la técnica fue aplicada de manera incorrecta, un experto debe dejar tu piel suave y sin marcas.
 
Recuerda que los masajes son un complemento al resto de actividades y cuidados que realizas para lucir un cuerpo perfecto.
 

Fuente: Revista Punto Vital