Flores para mejorar tu salud

A todas nos encanta estar en contacto constante con la naturaleza, siempre nos ayuda a respirar mejor y estar en calma, pero también te pueden ayudar a cuidar de tu cuerpo y bienestar si la incluyes en tu dieta.
Además de todos los vegetales que te gusta incluir en tu alimentación, puedes incluir flores tanto a platillos como a bebidas e incluso postres. Sigue leyendo para saber cómo puedes lograrlo.
La flor de calabaza es una de las más comunes, puedes comerla cruda o cocida y hacer todo tipo de platillos. Aporta a tu cuerpo vitaminas como A y C y minerales como calcio, fósforo, y magnesio.
Otra de las flores que más utilizamos es la flor de jamaica, con ella puedes hacer infusiones, agua, tacos, ensaladas y quesadillas.
En algunas tiendas y mercados puedes encontrar flores comestibles, se tratan de rosas, pensamientos, lirios o margaritas que son cultivadas especialmente para que puedas consumirlas sin correr peligros. Estas quedan perfectas en una gelatina, acompañando tu postre o incorporándolas a ensaladas.
El Cuchunuc es consumido frecuentemente en Chiapas, es una de las más versátiles, pues te ayuda a hacer vinagretas, postres, pastas, empanadas y más platillos.
La manzanilla, bugambilia, lavanda y rosas son muy útiles para hacer infusiones que ayuden tus vías respiratorias, aceites esenciales para hacer masaje y relajar tus músculos, lociones tónicas para refrescar tu piel y como aromatizantes que te ayuden a eliminar el estrés.
¿Estás lista para incorporarlas a tu vida diaria?
Fuente: Salud 180
Link: http://bit.ly/2CVN3zJ




SUSCRIPCIÓN