JABONES KLEENEX

Exfoliación facial semanal

La exfoliación es un proceso por el cuál se eliminan las células muertas que surgen día con día, debido a la exposición con el medio ambiente.
 
El método para realizar esta limpieza dependerá de la edad de cada persona y su tipo de piel:
 

Durante la adolescencia es recomendable realizar la exfoliación hasta dos veces a la semana, ésto eliminará el exceso de brillo, grasa y ayudará a la prevención de la aparición de acné.

En la edad adulta, se debe procurar usar exfoliantes que contengan alfahidroxiácidos y retinol para prevenir la aparición de líneas de expresión.

En el caso de los adultos jóvenes, los productos deben ser de textura suave con retinol, de esta forma ayudará a la producción de colágeno y elastina, las cuáles son fundamentales para la restauración y elasticidad de la dermis.

 

Complementa el uso de exfoliantes siguiendo una dieta rica en alimentos que contengan vitamina A, C y E para ayudar a proporcionarle a tu piel elasticidad y prevenir el envejecimiento.
 
Para realizar una exfoliación procura usar los productos adecuados para tu tipo de piel, de esta manera evitarás causar daños a ella.
 
En caso de presentar irritaciones, te recomendamos acudas a tu dermatólogo.
 

Fuente: Salud y Medicinas
Fuente: Estética y Cirugía