JABONES KLEENEX

Eucalipto para mejorar tu salud

El eucalipto tiene propiedades expectorantes en las hojas, antisépticas y un agradable aroma. Las hojas son utilizadas en enfermedades respiratorias como bronquitis, asma o tos ya sea que se tomen tés o se hagan evaporaciones cerca de las personas afectadas.
 
El reumatismo crónico se puede tratar con baños de eucalipto, se calienta agua con unas hojas y esa tienes que echarla sobre la parte afectada. Se puede repetir el proceso todos los días para que haya una mejoría a corto tiempo.
 
Es uno de los mejores estimulantes debido a su aroma que relaja el sistema nervioso y reduce el estrés. Alivia la piel actuando como cicatrizante o en enfermedades como eczemas, puede ser con una pomada o agua de la hoja.
 
Una planta ideal para personas con diabetes porque reduce los niveles de azúcar en la sangre tomando una taza de infusión al día.
 
Ayuda en infecciones de las vías urinarias atacando las bacterias que las provocan, se toman dos gotas dos veces al día.
 
No se debe tomar más de una taza diaria o más de dos gotas de esencia, es importante tener cuidado con su uso o consultar a un médico si es necesario.
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.