JABONES KLEENEX

Cuidado de los muebles de madera

A la mayoría de las personas les agrada tener muebles de madera en sus casas, pero muchas veces, debido al clima y al paso del tiempo, van teniendo un desgaste que modifica su apariencia, por ello es importarle darles el mantenimiento adecuado.
 
Si la pintura de tus muebles de madera se ha maltratado y tiene una apariencia avejentada, límpialos utilizando una servitoalla Kleenex® Duramax® y detergente suave, espera a que seque por completo y dale el mantenimiento adecuado frotando con un paño y una pequeña cantidad de aceite mineral. Ésto ayudará a que tengan una apariencia renovada.
 
Renueva el barniz de tus muebles usando aceite mineral con un trozo de estopa. Para brindarle mayor brillo aplica una capa aerosol especial para maderas, lo puedes encontrar en el área de limpieza en las tiendas de autoservicio.
 
Hay casos en los que se tiene mesas de centro con velas, y al momento de prenderlas la cera cae directo a la madera. Un tip para retirarla sin dañar la mesa es usar la secadora de cabello, espera hasta que se reblandezca la parafina y retírala con un pañuelo desechable Kleenex®. Ten precaución de no dejar por mucho tiempo el aire caliente  para prevenir alterar la textura de la madera.
 
Si los niños pequeños decidieron hacer su travesura y llenaron tus muebles de madera con dibujos hechos con crayones no te preocupes, aplica un poco de mayonesa con una franela y déjala actuar por un par de minutos, retira usando una servitoalla Kleenex® Duramax® húmeda.
 
Disminuye la apariencia de los rayones usando una nuez de castilla. Frota suavemente sobre la superficie en el sentido de las vetas. Poco a poco notarás cómo disminuye la marca.
 
Haz que tus muebles luzcan como nuevos y con la apariencia adecuada.
 
Fuente: Uncomo, Red Link to Media, S.L.