JABONES KLEENEX

Características del masaje linfático

Los masajes son movimientos que se realizan por todo el cuerpo para obtener diferentes beneficios, desde dejar atrás el estrés del día así como reafirmar el cuerpo, pero existe un tipo de masajes que sólo personas especializadas saben dar, nos referimos al masaje linfático.
 
Es un método desarrollado por  el doctor Emil Vodder a principios de 1930, el cuál ayuda a la activación de los ganglios linfáticos que hay en el cuerpo, ya que, a diferencia de otros sistemas no posee un mecanismo autónomo para su movimiento.
 
Por medio de movimientos circulares simples y suaves en las axilas, bajo la clavícula, en el cuello, las ingles y las rodillas se busca estimular el sistema linfático. Es un masaje relajante que se realiza sólo con las manos y un poco de aceite presionando y estirando la piel de la persona sin trabajar los músculos.
 
Después de los masajes linfáticos es importante consumir 2 litros de agua, ya que, las toxinas son enviadas hacia los riñones y éstos órganos requieren de abundante agua para realizar el proceso de eliminación.
 
El masaje linfático mantendrá a tu cuerpo sano y protegido en todo momento.
 
Fuente: About en español
Link: http://abt.cm/2d7RPfM