JABONES KLEENEX

4 Mitos de la higiene

Todos los días escuchamos diferentes temas sobre cómo es el aseo, pero te has preguntado ¿cuántos de ellos son verdaderos y cuántos falsos?. Aquí te compartimos 4 mitos que son recurrentes escuchar.
 
“El retrete público es el elemento con mayor cantidad de gérmenes”
 
Esto es lo que muchas personas piensan, pero se encuentran en un error. Charles Gerba, un experto en microbiología medioambiental, publicó por un comunicado en la Universidad de Arizona que existen superficies que se encuentran con mayor contaminación, una de ellas es el botón de los elevadores, lo cajeros automáticos, el teclado de las computadoras y el escritorio.
 
“La ley de los tres 3 segundos cuando algo cae al suelo”
 
Se considera que al momento de caer el alimento al suelo solamente tiene 3 segundos antes que se contamine. Esto es falso, desde el primer segundo que la comida toca el suelo se contamina en un 99%.
 
“Todos se lavan las manos”
 
Encuestas realizadas en la población de Estados Unidos dieron como resultado que el 17% de los encuestados se lavaron las manos después de estrechar la de otra persona, y un 51% después de estornudar o toser.
 
“Todos los gérmenes se traen del exterior”
 
Otro mito que es falso. Muchas de las enfermedades que padecen las personas las contraen de su propia casa. Esto se debe a la esponja con la que se lava los trastes, el lavabo de la cocina, por los trapos o incluso por una tabla de picar.
 
Fuente: Puebla en Línea
Link: http://bit.ly/2dGjKpv